LA VERDAD. MURCIA. Los 'cruceristas' de Estados Unidos y Canadá ya representan el 40% de los que llegan a la ciudad. Los cuatro mil viajeros del 'Quantum of the Seas', el segundo buque de pasajeros más grande y equipado del mundo, llenan bares y tiendas.

La llegada de más de 4.000 turistas embarcados en el ‘Quantum of the Seas’, procedentes de Estados Unidos y Canadá, es un claro ejemplo de que Cartagena ya atrae a los americanos. Una vez ganados los mercados inglés, alemán, holandés y francés, la Autoridad Portuaria quiere hacer de los buques que cruzan el Atlántico en busca de la costa europea un gran negocio que le permita ganar turistas en los próximos años. El siguiente reto será el mercado chino. Su participación en ferias de todo el mundo, algunas de ellas como la anual de Miami, ha hecho que desde hace dos años el número de viajeros procedentes de esos países haya aumentado y ya represente casi el 40% del total de visitantes.

 

Un ejemplo de ello es el ‘Quantum of the Seas’, que eligió como primer destino europeo Cartagena, tras salir el pasado 2 de mayo de Nueva York. Este barco realiza una vuelta al mundo que le llevará en 57 días hasta Shanghái (China), después de cruzar el Atlántico, el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y el Océano Índico.

 

Siete escalas más de las previstas esta temporada

Ése es uno de los muchos buques con pasaje americano que hará escala en Cartagena este año. Uno de su misma compañía y características, el ‘Anthem of the Seas’, lo hará hasta en cuatro ocasiones: el 24 de junio, el 22 de julio, el 19 de agosto y el 5 de septiembre. A bordo llevará también a más de 4.000 personas. Las navieras que visitan el Puerto de Cartagena son, principalmente, de Reino Unido (42%), Estados Unidos (39,6%), Alemania (14,2%) e Italia (4%).

 

Treinta restaurantes

El lujoso crucero que ayer llegó a Cartagena a las diez de la mañana es el segundo más grande del mundo y uno de los más modernos y de los que más servicios tienen a bordo. Está equipado con 30 restaurantes, entre los que destacan los creados por chefs conocidos internacionalmente, como Jaime Oliver, uno de los más influyentes del Reino Unido.

 

La nave tiene 18 cubiertas y 2.090 camarotes. La mayoría de ellos son exteriores con terraza, aunque los interiores no tienen nada que envidiarles, ya que disponen de balcones virtuales que ofrece vistas en tiempo real de la navegación y de los emocionantes destinos. Entre las innovaciones que incorpora destacan un simulador de paracaidismo, una piscina para hacer surf y una cápsula de vidrio con forma de joya, movida por un brazo mecánico. Se trata del ‘North Star’ (estrella polar), que ofrece a los pasajeros una vista panorámica de 360 grados a 91 metros de altura sobre el nivel del mar. El ‘Quantum’ también tiene un espacio para el deporte, con la pista polideportiva interior más grande del mar, en la que, además, se puede rodar con coches de choque y patinar. Además, incluye, tres piscinas, una de ellas cubierta, un centro comercial con una veintena de tiendas, casinos, bares y discotecas. En una de ellas, los camareros son dos robots, que previa petición de los viajeros, a través de tabletas instaladas en varias zonas de barco, sirven las copas sin necesidad de que intervenga un barman.

 

Tras el largo viaje desde Nueva York, la gran mayoría de los pasajeros optaron por bajar a disfrutar de la ciudad, donde llenaron bares, restaurantes y tiendas, además de hacer excursiones. El barco quedó casi vacío. Algunos de ellos decidieron visitar Murcia, Lorca o Caravaca de la Cruz. A ese último destino acudieron sobre todo los brasileños que participan en este recorrido único en el mundo.

 

Viaje completo

La travesía se llama ‘Quantum Global Odyssey’ y los pasajeros o bien participan en el viaje completo o han elegido una de las seis opciones que se le ofrece. La que pasa por Cartagena es de once noches, con salida desde Nueva York y llegada hoy a Palma de Mallorca. Después proseguirá su navegación por el viejo Mediterráneo.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201505/12/puerto-atrae-americanos-20150512021329-v.html

 

Be Sociable, Share!