EUROPASUR. Es del presidente de Emiratos Árabes Unidos y mayor incluso que el 'Eclipse' de Abramovich.

La bahía acoge el yate más grande del mundo, el Azzam. Con 180 metros de eslora, es mayor incluso que el Eclipse del multimillonario ruso Roman Abramovich que ha visitado la zona ya en alguna ocasión. Recaló ayer junto al puerto de Gibraltar, y su visita causó sensación en las redes sociales.

 

Tiene el título de la embarcación privada de lujo de mayores dimensiones del planeta, aunque esa condición tiene los días contados. Ya se está construyendo el Triple Deuce, yate que contará con 222 metros de eslora, más incluso que un crucero como el Costa Clasica.

 

El Azzam es propiedad de Khalifa Al Nahyan, el presidente de Emiratos Árabes Unidos. Fue construido en el astillero Lürssen (Alemania) en 2013, con un coste de 600 millones de dólares y un diseño también inusual, ya que tiene un calado máximo de poco más de cuatro metros.

 

Las fuentes consultadas indican que no sólo es el más yate grande y probablemente uno de los más lujosos, sino que también es de los más rápidos. Cuenta con una combinación de dos turbinas de gas y dos motores de diesel, con un total de 94,000 caballos de fuerza con los que podría alcanzar velocidades de más de 30 nudos.

 

http://www.europasur.es/article/maritimas/2022768/yate/mas/grande/mundo/azzam/recala/la/bahia.html

 

Be Sociable, Share!