EUROPASUR. La APBA y más de una decena de empresas participan en la East Med Marine Oil and Gas Exhibition. Los servicios que prestan las empresas en el puerto Bahía de Algeciras se promocionan esta semana en el segundo mayor enclave del mundo en la gestión de buques, Chipre. Parte de una amplia representación de compañías de la zona, de la asociación Comunidad Portuaria (Comport) y de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) viajaban ayer con destino Limasol para participar en la feria East Med Marine Oil and Gas Exhibition, que se celebra entre el 7 y el 8 de mayo.

Uno de ellos es el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba), Manuel Piedra, que indicó que el puerto de Algeciras regresa a Chipre al menos 12 años después de la última misión comercial en aquel país, que además fue una de las primeras de la asociación. Contó que son más de una decena las empresas desplazadas a esta cita, que organiza una importante provisionista, MIE Group, y que promete congregar a los armadores chipriotas más importantes.

 

Piedra contó que la iniciativa para participar en esta feria internacional partió de uno de sus asociados, Crosscomar, que ya había asistido en la edición anterior con éxito. “Hablamos con los organizadores y finalmente decidimos tener una participación combinada: asistimos a la feria con stand, pero también haremos una presentación y patrocinaremos actos”, desveló.

 

El presidente de Comport, José Manuel Tejedor, y Javier López, del departamento Comercial de la APBA, serán los encargados de ofrecer la presentación. Piedra explicó que estará basada en los servicios al buque y distribuida en cuatro núcleos: bunkering, reparación, otros servicios y consignaciones, aunque también contará con una primera parte con datos generales sobre el puerto.

 

“Será una presentación directa, corta, que busca despertar el interés de los asistentes, en la que podrán incluso preguntar dudas con el objetivo de fidelizar y también de atraer a nuevos clientes”, contó el presidente de Aesba. La cita contará también con una recepción que patrocinará Algeciras y que tiene prevista la presencia del embajador de España en Chipre.

 

East Med Marine Oil and Gas Exhibition se enmarca en las misiones comerciales que buscan materializar uno de los ejes del Plan Estratégico de la APBA de cara a 2020, que busca atraer el tráfico del Estrecho de Gibraltar a la bahía para potenciarla como un centro internacional de servicios al tráfico marítimo ligado al suministro de combustible, a las reparaciones navales y a los servicios auxiliares.

 

La de Limasol es la única exhibición marítima técnica del Mediterráneo Oriental y una tradición para la industria del transporte después de siete ediciones. Este año, la feria tiene el objetivo de poner de relieve las sinergias entre las industrias del petróleo y del gas marino para proporcionar una plataforma de colaboración entre profesionales de la industria y potenciar la interacción entre los sectores privado y público. El ministro Marios Demetriades inaugurará la cita mañana a las 16:00 horas.

 

http://www.europasur.es/article/maritimas/2022010/algeciras/promociona/esta/semana/sus/servicios/los/buques/limasol.html

 

Be Sociable, Share!