FUNDACIÓN ECOMAR. En esta ocasión contaremos con la colaboración de la Fundación ECOMAR, que tiene como objetivo educar y concienciar, especialmente a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta y en especial, del entorno marino.
Su presidenta y doble campeona olímpica, Theresa Zabell, recorre con su fundación distintos puntos de España haciendo hincapié en lo importante que es no ensuciar nuestro entorno y reciclar. Por ello, tendremos el placer de sumergirnos en ese “sea in blue” que tanto le gusta a Theresa y a su fundación sobre lo importante que es mantener limpio el mar y su entorno.
¿Podemos diseñar en el mar? Podemos crear ELEMENTOS que nos lleven de un lado a otro del océano y que no contaminen? Vehículos diferentes realizados con materiales y formas diferentes a los que existen habitualmente?
Para desarrollar este bonito reto y llegar a resultados y procesos de diseños diferentes vamos a utilizar de nuevo la técnica de Visual Thinking. El pensamiento visual es una poderosa herramienta de carácter universal que sirve para facilitar el entendimiento y la comprensión. A través del dibujo logramos CAPTAR LA ATENCIÓN DE LA AUDIENCIA y que las principales ideas se transmitan correctamente y se compartan.
Navegaremos en el océano de las ideas con Elena Urizar, experta facilitadora de Visual Thinking, que nos guiará y enseñará a través de esta metodología en el proceso de generación y visualización de ideas en general, y en concreto en el proceso de generación de ideas de este nuevo reto.
Este taller está estructurado desde un punto de vista lúdico para iniciar a los niños en el uso de esta herramienta.
Nuestro objetivo con estos talleres en torno al diseño es el aprendizaje y acercamiento al diseño del objeto y a su proceso creativo. Una reflexión y aprendizaje entre todos.
Esta actividad de fin de semana, forma parte del Programa LED;-) Laboratorio Experimental de diseño y creatividad para educación primaria con el que nos acercamos a las posibilidades creativas y resolutivas que nos brinda el diseño. Con este Laboratorio buscamos un aprendizaje progresivo creativo. Buscamos no tanto un resultado plástico, si no una experiencia creativa con las cualidades que se derivan de las diferentes manifestaciones del diseño: moda, espacio, producto y gráfica.
Fecha: 10 de Mayo
Horario: 11.30_13.00 h
Lugar: Central de Diseño de Matadero Madrid
Edades: de 6 a 12 años
Grupos: máximo 20 niñ@s por clase
Inscripciones: talleres@dimad.org
Precio: 12€ por niñ@
Be Sociable, Share!