LA VOZ DE ALMERÍA. Permitirá que puedan atracar buques de 18 metros con un presupuesto de 3,6 millones.

Carboneras contará en unos meses con un nuevo muelle para el atraque de buques de hasta 18 metros de calado. Las obras, de esta nueva dársena bautizada como ‘Muelle de Ribera Duque de Alba’, han sido adjudicadas a la compañía Acciona, de la familia Entrecanales por un importe de 2,9 millones de euros, con un presupuesto base de licitación de 3,6 millones de euros.
La obra se realizará mediante dos cajones flotantes de hormigón armado con cámaras antireflejantes. Además se ejecutará un cierre de la explanada en el extremo sur del Muelle de Ribera I mediante la ejecución de un muro de hormigón sumergido de anchura variable.

 

La Autoridad Portuaria de Almería, del que depende la terminal carbonera, está mejorando dotaciones y servicios del puerto de Carboneras, llamado a convertirse en la referencia para las mercancías generadas en el Levante provincial y en provincias cercanas. Se han realizado infraestructuras para el suministro de agua y obras para la ordenación de la explanada del Muelle de Ribera, incluyendo sistemas de vigilancia y control de accesos. También se está ejecutando un nuevo acceso al puerto desde la carretera Al-5106 mediante una glorieta que tendrá dos carriles de cuatro metros de anchura. Estas obras tienen un costo de 183.000 euros.

 

La Autoridad Portuaria apuesta por continuar con la mejora en infraestructuras con nuevas obras que complementen a las realizadas en los últimos años.

 

La inversión en el Duque de Alba se ejecutará también al 80% con fondos europeos Feder y la previsión es que pudiera estar terminado a finales de año.

 

A estas actuaciones hay que sumar las que se incluyen en el Plan de Puertos de la Junta de Andalucía para dotar de las infraestructuras necesarias que impulsen la actividades deportivas.

 

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/81719/4/Acciona-se-adjudica-el-nuevo-muelle-%E2%80%98Duque-de-Alba%E2%80%99-en-Carboneras-para-buques-grandes

 

Be Sociable, Share!