ARMADA ESPAÑOLA. Misma austeridad, formación y mentalidad expedicionaria . Dentro del marco de cooperación bilateral entre España y Estados Unidos.

Durante tres días, una sección de fusiles de la Special Purpose Marine Air Ground Task Force Crisis Response Africa (SPMAGTF-CR-AF) desplegada en la Base Aérea de Morón, dos secciones del Fleet Antiterrorist Security Team – Europe (FASTEUR), desplegado en la Base Naval de Rota, y, por parte española, la 7ª Compañía del Segundo Batallón de Desembarco del Tercio de Armada han participado en el ejercicio “CADEX 1502” en las instalaciones de la Base Naval de Rota.

 

El ejercicio contó con un intenso programa de adiestramiento combinado en tácticas, técnicas y procedimientos de alta intensidad de combate, ejecutándose en tres fases. La primera fase estuvo enfocada al asalto aéreo, con inserciones mediante FAST-ROPE desde aeronaves MV-22 (OSPREY) diurnas y nocturnas. La segunda fase se orientó al adiestramiento físico-militar e integración de las unidades, realizando un circuito de 10 km con equipo de combate. Por último, la tercera fase se centró en operaciones de combate en terreno urbanizado CBQ (Closed Quarter Battle/Combate en espacios reducidos).

 

Estas colaboraciones y ejercicios entre la Fuerza de Infantería de Marina y el Cuerpo de Marines, cada vez más frecuentes desde el despliegue del SMAGTF en Morón, se ven facilitadas por tener un mismo carácter expedicionario y anfibio, una comunidad de ideas e idéntica mentalidad de combate.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–04–NT-068-EJER-CADEX_es?_selectedNodeID=2158003&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!