REVISTA DE INGENIERÍA NAVAL. El pasado lunes, en el Instituto de la Ingeniería de España, tuvo lugar la Jornada "La industria náutica y las competiciones de vela. Volvo Ocean Race", organizada por el Comité de Asuntos Marítimos y Marinos del Instituto de la Ingeniería de España en colaboración con la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y la Asociación Nacional de Industrias Náuticas. Inició la jornada, Luis Vilches Collado, Decano y Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, en nombre de Manuel Moreu Munaiz, dando la bienvenida a los asistentes.

A continuación, José- Esteban Pérez, Presidente del Comité de Asuntos Marítimos y Marinos del IIE, presentó la jornada y a los ponentes.

 

La primera conferencia “Aventura, Tecnología y Deporte en el mar”, estuvo a cargo de Pedro Campos, Director de los equipos españoles (Mapfre) en la Volvo Ocean Race y Movistar, 7 veces campeón del mundo de vela, 7 veces subcampeón y 9 veces campeón de España. Habló sobre la tecnología de la náutica de alta competición española que ha alcanzado 7 medallas de oro y 33 campeonatos del mundo.

 

Durante su intervención, se realizó una conexión en directo con el Mapfre, barco participante en la Volvo Ocean Race, que se encontraba segundo en la etapa entre Itajaí y Newport.

 

A continuación, Carlos Sanlorenzo, Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) habló sobre “La Industria Náutica en España”, tema que había apuntado ya brevemente Pedro Campos en su ponencia. Sanlorenzo destacó las nuevas empresas de construcción de embarcaciones que se están abriendo camino en la náutica, la calidad de la mano de obra que desarrolla su actividad en la náutica de recreo y que disponemos tanto del conocimiento, infraestructuras y mano de obra cualificada.

 

A continuación se realizó un coloquio con los asistentes: Luis Vilches Collado, Decano y Presidente del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales, Jaime Cortecero, Jefe de Ventas de Motores Marinos de Volvo Penta España, Pedro Campos, Carlos San Lorenzo en la que los asistentes pudieron realizar preguntas.

 

La jornada se pudo seguir en directo a través de la página web del IIE y el vídeo está disponible en la web para aquellos que estén interesados en la jornada.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1315

 

Be Sociable, Share!