EL COMERCIO. GIJÓN. Vuelve a dar servicio a Industrial Química del Nalón desde el 13 de abril con el transporte de brea para la producción de aluminio.

El Puerto de Gijón recupera el tráfico regular de contenedores con Puerto Madryn, en Argentina, con el objetivo de dar servicio a Industrial Química del Nalón, que cuenta con una planta de producción en esa localidad. La empresa asturiana suministra de forma regular brea para la producción de aluminio y será realizando una escala en Le Havre (Francia) como pueda llegar ahora desde El Musel. La primera carga de 50 contenedores ya tuvo lugar el pasado 13 de abril.

 

«Las negociaciones entre las partes, a las que se ha sumado la naviera Hamburg Sud, posibilitan ahora realizar este tráfico de forma ambiental más rigurosa, eficiente y sostenible, así como dotar de mayor flexibilidad los embarques en ambos puertos», explicó ayer la Autoridad Portuaria de Gijón a través de un comunicado.

 

30.000 toneladas de coque

Este canal regular de tráfico ya estuvo operativo desde mayo hasta diciembre de 2012, si bien desde que Maersk se había hecho cargo del servicio, el embarque tenía lugar en el puerto de Bilbao. Ahora, se recupera la línea y vuelve a estar operada por Hamburg Sud, con las previsiones estimadas de 30.000 toneladas de coque de fundición, brea y naftalina movidas a través de este sistema desde el puerto gijonés.

 

«Tanto El Musel, por su enclave urbano, como Puerto Madryn, por hallarse en un área de especial protección por la existencia de cetáceos y aves marinas en su proximidad, son especialmente sensibles a los aspectos medioambientales en sus respectivas operativas», señalaron fuentes de la Autoridad Portuaria.

 

http://www.elcomercio.es/gijon/201504/29/puerto-recupera-trafico-puerto-20150429002340-v.html

 

Be Sociable, Share!