PUERTOS Y NAVIERAS. El Puerto de Melilla ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento del tráfico de mercancías.

En 2013, el último ejercicio cerrado, el Puerto volvió a batir su récord al mover 35.800 TEUs, lo que supone más del doble del resultado obtenido en 2004, que fue de 17.328.

 

La nueva grúa permitirá ampliar la cobertura de servicios de carga y descarga a los buques que atraquen en el Puerto de Melilla. Además, la grúa se desplazará sobre neumáticos, por lo que ha de contar con una estructura giratoria y pluma de celosía.

 

Desde su puesta en funcionamiento podrá operar con portacontenedores Panamax de hasta 32’3 metros y 13 contenedores de manga.

 

La tendencia ascendente en los últimos años ha empujado a la Autoridad Portuaria a la decisión de comprar una nueva grúa portacontenedores para mejorar la operatividad del Puerto melillense a la hora de cargar y descargar contenedores, ya que la actual es demasiado antigua y obliga a realizar un mantenimiento demasiado costoso.

 

El Puerto de Melilla forma parte del Sistema Portuario español, integrado por 46 puertos de interés general, gestionados por 28 Autoridades Portuarias del Estado. Su coordinación y control corresponde al Organismo Público Puertos del Estado, órgano dependiente del Ministerio de Fomento y que tiene atribuida la ejecución de la política portuaria del Gobierno.

 

http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/El-Puerto-de-Melilla-incorpora-una-nueva-gr%C3%BAa-portacontenedores.-cl.-grua/51285

 

Be Sociable, Share!