LAS PROVINCIAS. VALENCIA. MSC Cruceros se ha marcado como objetivo duplicar la capacidad de su flota hasta 2022, para lo que invertirá 5.100 millones de dólares.

MSC Cruceros se ha marcado como objetivo duplicar la capacidad de su flota hasta 2022, para lo que invertirá 5.100 millones de dólares (4.691 millones de euros) en construir nuevos barcos, naves que ha encargado a los astilleros franceses STX France. Uno de estos navíos tendrá su base en Valencia.

 

El primer barco se bautizará con el nombre de ‘MSC Merviglia’ y tendrá como puerto base Barcelona. Su entrega está prevista para mayo de 2017, aunque comenzará a comercializarse a partir de junio de este año.

 

El ‘MSC Merviglia’ será el barco más grande construido por encargo de una naviera con sede en Europa, que incorporará avances tecnológicos y novedades en el diseño como el paseo interior del barco, que contará con un techo de LED de 480 metros cuadrados.

 

El buque contará con capacidad para 5.700 pasajeros y un tonelaje de 167.600, navegará con itinerarios por el Mediterráneo occidental, siendo el primero en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

 

Se trata del primero de los dos barcos idénticos encargados a STX France, de los cuales el segundo entrará en servicio en 2019.

 

A ellos, se suman las dos opciones para dos barcos más del proyecto Vista, que deberían entregarse en 2022, un proyecto para crear barcos más limpios, más inteligentes y más eficientes.

 

Paralelamente, MSC ha anunciado recientemente que el primer barceo de su nueva generación de cruceros ‘Seaside’, cuyo debut está previsto en noviembre de 2017 será bautizado como ‘MSC Seaside’ y navegará todo el año por el Caribe con salidas desde Miami.

 

Apuesta por España

Este año, la naviera incrementará en un 66% su oferta en el mercado español gracias a su programa de renovación de flota para cuatro buques. De estos cuatro nuevos barcos, dos de ellos tendrán como base el puerto de Barcelona, otro el de Valencia y otro se posicionará en Palma de Mallorca.

 

MSC Cruceros, que ha crecido un 800% en términos de capacidad a bordo desde 2004, según datos de la naviera, transportó en 2014 1,67 millones de cruceristas, con una facturación de 1.500 millones de euros. Este año, prevé cerrar con 1,7 millones de pasajeros, con un crecimiento del 10%.

 

http://www.lasprovincias.es/economia/empresas/201504/26/nuevo-crucero-tendra-base-20150426131200.html

 

Be Sociable, Share!