EL IDEAL GALLEGO. La Consellería de Medio Rural e do Mar y las autoridades portuarias gallegas iniciarán una estrategia conjunta para dotar de nuevas tecnologías a los puertos de carácter estatal y autonómico con el objetivo de avanzar en la línea de los muelles inteligentes o “smart ports”.

Así lo anunció ayer la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, tras una reunión celebrada en Vigo, en las que destacó que la situación geográfica de los puertos de Galicia posibilita el trabajo conjunto de las distintas dársenas y no la “competencia” entre ellas.

 

Entre las iniciativas destacadas se encuentran el proyecto “Smartport” del puerto de A Coruña, el “Smart Viport” del puerto de Vigo o el proyecto innovador relacionado con el gas natural que se desarrolla en el puerto de Ferrol.

 

Con esta propuesta, las autoridades portuarias y Portos de Galicia intentarán acceder a diferentes convocatorias de ayudas europeas relacionadas con la innovación y el desarrollo.

 

http://www.elidealgallego.com/articulo/galicia/puertos-gallegos-suman-esfuerzos-establecer-red-terminales-inteligentes/20150424223922238704.html

Be Sociable, Share!