REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. El pasado viernes 24 de abril, tuvo lugar en las instalaciones de Figueras de Astilleros Gondán, el acto de puesta de quilla del nuevo buque oceanográfico para el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega.

Contó con la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, NORAD (Norwegian Agency for Development Cooperation), el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega y la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) así como también representantes de la dirección del Astillero.

 

El contrato de este buque oceanográfico se firmó en marzo del año pasado. Esta sofisticada embarcación fue adjudicada a Astilleros Gondán mediante un concurso internacional, en el que compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español, y en marzo de 2014 se le encargó el proyecto.

 

 

Diseñado por Skipsteknisk, contará con unas dimensiones de 74,50 metros de eslora total y 17,40 metros de manga máxima. Para su desarrollo se han aprovechado las tecnologías más punteras, que permitirán al buque la realización de tareas propias de un oceanográfico, como labores de estudio del fondo marino e hidrografía, biología marina, análisis de biomasa, geología, lanzamiento y recuperación de boyas para toma de datos, operaciones de manipulación de carga y logística, y formación de estudiantes.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1314

 

Be Sociable, Share!