Así, entre las medidas que ANEN ha planteado a Industria y que revisten mayor urgencia para el sector, destacan:
– La convocatoria de programas de ayuda a la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización del sector náutico, y de los que se puedan beneficiar todas aquellas empresas que lleven a cabo procesos productivos. En este aspecto, la operativa propuesta al ministerio es que ANEN actúe como nexo entre los interesados en estos programas y la Administración, facilitando a quienes se pongan en contacto con la asociación la información y asesoramiento en los procedimientos para acceder a las posibles ayudas.
– Apoyo económico para la elaboración de un estudio sobre el impacto económico del sector náutico, que se debe llevar a cabo para analizar el desarrollo de un plan PIVE en el sector náutico.
– Creación de una comisión de trabajo conjunta, entre ANEN y la secretaría general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, para trabajar en la línea de cómo se viene haciendo con la dirección general de la Marina Mercante en el ámbito legislativo.
A partir del encuentro con la responsable del ministerio, ANEN seguirá trabajando para desarrollar en profundidad un plan estratégico basado en estas medidas a fin de que sean incorporadas en las políticas de desarrollo industrial de la Admninistración.