NAUCHER GLOBAL. El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náutica (ANEN), Carlos Sanlorenzo se reunió la semana pasada, con la secretaría general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (dependiente del Ministerio de Industria), Begoña Cristeto. A este encuentro la patronal acudió con un planteamiento claro y con las líneas estratégicas muy definidas de los apoyos que el sector necesita por parte de la Administración española.

Así, entre las medidas que ANEN ha planteado a Industria y que revisten mayor urgencia para el sector, destacan:

 

– La convocatoria de programas de ayuda a la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización del sector náutico, y de los que se puedan beneficiar todas aquellas empresas que lleven a cabo procesos productivos. En este aspecto, la operativa propuesta al ministerio es que  ANEN actúe como nexo entre los interesados en estos programas y la Administración, facilitando a quienes se pongan en contacto con la asociación la información y asesoramiento en los procedimientos para acceder a las posibles ayudas.

 

–  Apoyo económico para la elaboración de un estudio sobre el  impacto económico del sector náutico,  que se debe llevar a cabo para analizar el desarrollo de un plan PIVE en el sector náutico.

 

–  Creación de una comisión de trabajo conjunta, entre ANEN y la secretaría general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, para trabajar en la línea de cómo se viene haciendo con la dirección general de la Marina Mercante en el ámbito legislativo.

 

A partir del encuentro con la responsable del ministerio, ANEN seguirá trabajando para desarrollar en profundidad un plan estratégico basado en estas medidas a fin de que sean incorporadas en las políticas de desarrollo industrial de la Admninistración.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/la-patronal-anen-insta-al-gobierno-a-concretar-su-apoyo-a-la-industria-nautica-espanola/_n:3262/

 

Be Sociable, Share!