NAUCHER GLOBAL. El puerto de Tarragona ha participado del Tank World Expo 2015 durante los días 13 y 14 de abril, donde la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes) se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas petroleras y químicas mundiales, puertos, terminales de almacenamiento, contratistas y proveedores pioneros en el sector.

El objetivo de Tank World Expo 2015 es convertirse en un punto de contacto entre empresas para poner en marcha nuevos negocios, compartir experiencias y ponerse al día de las nuevas innovaciones del sector.

 

El puerto de Tarragona encabezado por el director general, Francesc Sánchez, y acompañado por miembros del equipo comercial, ha participado en Tank World Expo 2015 promocionando su posicionamiento como un hub químico del Mediterráneo con una ubicación geoestratégica para la implantación de empresas de almacenamiento. Asimismo, ha puesto en valor la modernidad y eficiencia en la prestación de servicios orientados a la diversidad de productos petroquímicos.

 

La delegación tarraconense mantenido reuniones de trabajo entre varias empresas, terminales y operadores logísticos. En el marco de las jornadas, Sánchez, ha llevado a cabo una conferencia bajo el título Developing and efficient model for port operations en la que ha hecho referencia a la visión de crecimiento del puerto de Tarragona, y como desde la infraestructura portuaria se trabaja en la línea de integrar la instalación en las cadenas logísticas de producción, transporte y distribución, a fin de conformar un entorno productivo y logístico de gran valor añadido.

 

Sánchez expuso ante los asistentes el posicionamiento del puerto de Tarragona como uno de los grandes puertos del Mediterráneo en el sector de los productos químicos y petroquímicos, y un referente del Sur de Europa.

 

Uno de los principales activos de Tarragona es el clúster petroquímico más importante del Sur de Europa. El puerto de Tarragona lo ha promocionado en la Tank World Expo 2015 informando que está complementado por una gran y competitiva industria, una ubicación geoestratégica con buenas comunicaciones ferroviarias y marítimas, infraestructuras especializadas y eficiencia en la prestación de los servicios orientados a la diversidad de los productos petroquímicos.

 

La Autoridad Portuaria y la industria petroquímica trabajan conjuntamente para consolidar el liderazgo del clúster ChemMed Tarragona con la ampliación del muelle de la Química y la apuesta por desarrollar una infraestructura logística de primer nivel para la industria petroquímica.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/tarragona-se-promociona-en-la-tank-world-expo-2015-de-dubai/_n:3235/

 

Be Sociable, Share!