EL DIA. CANARIAS. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya está en Canarias para coordinar las medidas a adoptar ante el peligro de un derrame de combustible a raíz del naufragio del pesquero ruso "Oleg Naydenov".

La ministra Pastor informó, antes de emprender viaje a las Islas, de que se había declarado la fase de emergencia nivel cero, tal y como recoge el Plan Marítimo Nacional tras el naufragio del pesquero y que se habían desplazado al lugar todos los medios de Salvamento Marítimo en la zona, actuando de forma preventiva para atajar cualquier tipo de vertido.

 

El “Oleg Naydenov” se hundió ayer, tras cuatro días de incendio, cuando se encontraba a 15 millas (24 kilómetros) al sur de la localidad turística de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

 

El naufragio ha provocado una sucesión de manchas de combustible que se extienden, fragmentadas, por una franja de seis kilómetros de longitud y dos de anchura, han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

 

El pesquero había cargado 1.409 toneladas de fuel en el puerto de Las Palmas aunque no se sabe que cantidad puede quedar tras los cuatro días de incendio.

 

El barco había sido remolcado a alta mar por Salvamento Marítimo el domingo pasado para evitar que el fuego se propagara a otras naves.

 

http://eldia.es/canarias/2015-04-16/2-ministra-Pastor-Canarias-frente-operativo-evitar-vertido-crudo.htm

 

Be Sociable, Share!