ARMADA ESPAÑOLA. Personal del Destacamento Naval que la Armada mantiene de forma permanente en la isla de Alborán auxilió este sábado a 26 inmigrantes que viajaban a bordo de una lancha neumática.

La embarcación fue avistada por la Armada a dos millas de la isla, por lo que se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes. Una vez la embarcación, que contaba con 24 varones y dos mujeres a bordo, atracó en el muelle de la isla, el Destacamento comprobó que, en general, se encontraban en buen estado de salud y se les ofreció agua y comida.

 

Además, se informó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada, que coordinó los apoyos necesarios. Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo “Guardamar Poliminia “se dirigió hacia la isla para la transferencia los inmigrantes, que fueron trasladados al puerto de Almería.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–04–NT-055-LLEGADA-PATERA-ALBORAN_es?_selectedNodeID=2142008&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!