ULTIMA HORA. PALMA. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Balears dispone de la patrullera policial más rápida de toda España. Se trata de ‘sa Costera’, una embarcación de 17.33 metros de eslora y capaz de alcanzar una velocidad superior a los 50 nudos.
La tripulación está integrada por cuatro o cinco agentes del Instituto Armado y la misma está dotada de armamento pesado. La lancha está adscrita a la base que la Benemérita tiene en Portopí, pero entre sus misiones más importantes se encuentra la vigilancia de las posibles rutas de contrabando e inmigración irregular que pudiera darse en la costa balear.

 

Las misiones que tiene encomendadas la Guardia Civil del mar son las de: Judicial, prevención e investigación de delitos; Gubernativo, custodia de costas y puertos y prevención de la inmigración irregular; Fiscal, resguardo fiscal del Estado, prevención y represión del contrabando; Administrativo, protección de la naturaleza y el medio ambiente, control e inspección pesquera y protección del patrimonio arqueológico; Militar, las que le encomienden el Ministerio de Defensa y el Gobierno y misiones de paz en el extranjero.

 

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2015/04/13/149279/patrullera-mallorquina-costera-mas-rapida-espana.html

 

Be Sociable, Share!