PUERTOS Y NAVIERAS. El puerto invertirá para mejorar la zona de maniobra del muelle de santa lucía, evitando charcos y desniveles, y acometerá la obra por fases para no entorpecer el tráfico de la terminal.

En el muelle de Santa Lucía de la dársena de Cartagena se encuentra ubicada la Terminal de Contenedores, una importante infraestructura que ofrece conexiones directas mediante líneas regulares con los principales puertos del Mediterráneo y la totalidad de la fachada atlántica europea, incluyendo las Islas Británicas, y conexiones mediante transbordo con todos los puertos del mundo. Esta terminal cuenta con una línea de atraque de 385 metros de longitud y 11,25 metros de calado, y una superficie total de 127.000 m2, de los cuales 110.000 corresponden a almacenaje descubierto. Está dotada con dos grúas portacontenedores de 36 y 40 toneladas, una grúa móvil de 64 toneladas, 400 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos, atraque Ro/Ro, conexión ferroviaria, PIF, y un edificio con oficinas y servicios.

 

La Terminal de Contenedores entró en servicio en el año 1989, y desde entonces se ha ido ampliando y mejorando en varias ocasiones. Sin embargo, tras 25 años de servicio, el muelle tiene ahora desniveles ocasionados por el asiento de la explanada, que provocan charcos en la línea de drenaje y molestan al tráfico rodado durante las maniobras de carga y descarga.

 

Para dotar al muelle de una superficie regular y evitar estos problemas, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó en su última sesión la contratación de obras de pavimentación para una superficie aproximada de 21.500 m2. Estas obras se ejecutarán por fases, con el fin de hacer compatible su ejecución con las necesidades del tráfico de la terminal. El proyecto tiene un presupuesto de contratación de 1.693.996,20 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

 

http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Obras-de-mejora-en-la-terminal-de-contenedores-del-Puerto-de-Cartagena.–cl.-Puerto-Cartagena./50579

 

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