EUROPA SUR. Los contratos deben estar firmados de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha sacado a concurso los atraques del puerto de Tarifa para las conexiones con el norte de Marruecos por 356.888,7 euros al año. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer el anuncio del concurso para la selección de ofertas para obtener las autorizaciones administrativas para la explotación de los atraques, lámina de agua, instalaciones de check in y zonas de embarque de vehículos de la línea regular que une Tarifa con el puerto de Tánger-Ciudad. Se trata del puerto más pequeño del sistema nacional, aunque el tercero de la península en tráfico de pasajeros y vehículos.

 

El Consejo de Administración, reunido en la sesión de marzo, aprobó los pliegos para sacar a concurso la autorización administrativa de los dos atraques para los próximos tres años. La idea era que los concursos estuvieran resueltos de cara a la Operación Paso del Estrecho, que comienza el 15 de junio.

 

Según consta en el anuncio, el atraque número tres sale a licitación por 190.175,56 euros al año en concepto de tasas por ocupación. Para el atraque número dos, el importe asciende a 166.713,14 euros al año. Por actividad, las empresas que resulten adjudicatarias del contrato deberán pagar 0,2 euros por pasajero transportado y 0,8 euros por cada motocicleta, vehículo de dos ruedas, automóvil y remolque en régimen de pasaje. Por cada autocar, las tasas son cuatro euros. Los licitadores podrán ofertar importes adicionales a las anteriores tasas.

 

En la actualidad, los atraques del puerto de Tarifa son ocupados por barcos de las navieras FRS e Intershipping. La compañía Baleària mostró ya su interés a este diario por presentar su oferta para alguno de estos atraques.

 

http://www.europasur.es/article/maritimas/2000912/los/atraques/puerto/tarifa/concurso/por/euros/ano.html

 

Be Sociable, Share!