EL COMERCIO. GIJÓN. La información se deriva de la asistencia del puerto ferrolano a la Intermodal South America 2015, que se celebra en Sao Paulo.

«El Ministerio de Fomento, a través del organismo Puertos del Estado, avala a Ferrol como nudo logístico para sacar partido de la ampliación del Canal de Panamá, incluyendo la rada local entre los puntos ‘clave’ de España para la captación de tráficos procedentes de las nuevas rutas marítimas que generará y también como una de las conexiones más ‘competitiva’ para los tráficos latinoamericanos con origen o destino a Europa», según publicó ayer La Voz de Galicia.

 

La información se deriva de la asistencia del puerto ferrolano a la Intermodal South America 2015, que se celebra en Sao Paulo (Brasil), a la que, junto a Puertos del Estado, acudieron las autoridades portuarias de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Huelva, Las Palmas, Tenerife, Tarragona, Valencia, Vigo y Villagarcía de Arosa. La cita brasileña está especializada en tráfico intermodal y de contenedores.

 

http://www.elcomercio.es/gijon/201504/08/fomento-avala-ferrol-como-20150408002908-v.html

 

Be Sociable, Share!