LA VOZ DIGITAL. Para este trimestre se han conseguido el doble de permisos que en los tres primeros meses del año

Un total de seis licencias se han sacado por parte de armadores barbateños para faenar en el caladero marroquí los meses de abril, mayo y junio. Tres barcos ya han empezado a pescar en aguas marroquíes, mientras que otros tres están aún a la espera de pasar la revisión técnica.

 

En declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, precisa que en el primer trimestre se sacaron sólo tres licencias, la mitad de las que para los meses de abril, mayo y junio se han solicitado.

 

La situación en el caladero marroquí «se ha normalizado» tras los incidentes entre flotas de ambos países a finales de 2014. «En Marruecos ya no hay incidentes ninguno, se acabó», apostilla Reyes.

 

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate explica que en aguas marroquíes los buques barbateños se dedican fundamentalmente a la pesca del boquerón, ya que en el caladero del país vecino el género es de un tamaño algo mayor y tiene un precio mayor.

 

Serán aproximadamente 90 pescadores barbateños los que, entre los seis barcos, faenen en aguas marroquíes durante abril, mayo y junio.

 

http://www.lavozdigital.es/janda/201504/07/licencias-pesca-marruecos-20150407112634-pr.html

 

Be Sociable, Share!