El presidente del puerto, Josep Andreu, dio la bienvenida a los asistentes a las instalaciones del edificio de la Autoridad Portuaria y en el marco de este encuentro expuso las líneas de trabajo de la infraestructura portuaria tarraconense. Andreu presentó las líneas estratégicas de crecimiento de la infraestructura basadas en impulsar la proyección internacional, la diversificación de los tráficos, la apuesta por infraestructuras estratégicas, la sostenibilidad y la apuesta firme para convertir en puerto de destino de cruceros.
Por otra parte, presentó las ventajas y servicios que ofrece la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (Apportt), constituida hace más de 20 años con el objetivo de canalizar todas las inquietudes existentes, tanto de las de carácter público como privado en torno a la proyección y la promoción del enclave.
Visita a la terminal DP World Tarragona
Los asociados de Transpime visitaron las instalaciones portuarias, y se interesaron por el área de servicios logísticos del puerto, y en concreto para infraestructuras como la terminal intermodal y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que tendrá acceso desde la terminal ferroviaria intermodal y la terminal de contenedores de DP World Tarragona.
Los miembros de Transprime visitaron in situ la terminal de contenedores acompañados por el equipo de la dirección comercial del Puerto; así como también del gerente de DP World Tarragona, Xavier Boluda; el director comercial, José Carlos García, quienes expusieron a los empresarios asistentes la potencialidad de esta terminal de contenedores de alta eficiencia, con descongestionada conexiones con el hinterland y la capacidad de ofrecer a los clientes unos servicios estándares de calidad muy altos y porque DP World es considerado como referencia mundial.
Los dirigentes de DP World Tarragona mostraron su interés en poder establecer relaciones de colaboración con las empresas asociadas de Transprime.
Sin embargo, los miembros de Transprime, expertos en el ámbito de la logística, mostraron su interés en las operativas que se estaba llevando a cabo en ese momento por la terminal de contenedores con el ZIM CONSTANZA, que realiza la conexión directa entre Tarragona y los Estados Unidos, y el BUXFAVOURITE, cubriendo el servicio West Africa.
Las empresas asociadas a Transprime que asistieron a la asamblea general son: Promsa, Adam Foods, Caja Food, Freixenet, Celsa, Gallina Blanca, Torres, Damm, BASF, Affinity Petcare, Aguas Font Vella Lanjarón, SCA, Bacardi, Ikea y Torraspapel.