El colectivo critica que la situación perjudica a los clubes y a más de diez mil usuarios náuticos y deportistas, ya que están en un limbo de «inseguridad jurídica» y que lastra las inversiones en puertos deportivos e instalaciones ya que «no queda claro» si se va a proceder a las renovaciones por lo que «toda inversión se perdería automáticamente». Según denuncian, Infraestructuras no está tramitando las solicitudes de renovación porque «se amparan en la existencia de un informe interno no vinculante de la Abogacía de la Generalitat que establece alguna duda sobre el prcedimiento».
Sin embargo, señalan que la Ley Autonómica de Puertos «está aprobada y en vigor desde el pasado mes de julio». Para el colectivo, resulta «inquietante» que la administración sea «incapaz de cumplir la legislación que no tiene más de seis meses de antigüedad». Por ello, han presentado un informe que «refrenda claramente que la Ley debe ser cumplida en todos sus términos». Entre las acciones de protesta que llevarán a cabo está la de acudir simultáneamente todos los clubes con concesión vencida a Infraestructuras a solicitar la renovación y exigir la tasación de las instalaciones para conocer el nuevo canon.
En el caso de los clubes cuya concesión ya ha caducado es «doblemente comprometida, ya que llevan mucho tiempo esperando una ley y ahora no se aplica, con lo que los usuarios quedan de nuevo desamparados y las inversiones necesarias para el mantenimiento de instalaciones vuelven a quedar paralizadas», lamentan. Los clubes afectados son el de Cullera, Perelló, Vinaros, Les Basetes, Costa Blanca, Torre de la Horadada, Torrevieja y Dehesa de Campoamor.
http://www.lasprovincias.es/comunitat/201503/17/clubs-nauticos-exigen-consell-20150317004400-v.html