Este proyecto está liderado por la empresa Enagás, y forman parte del mismo varias Autoridades Portuarias, que hoy en día poseen ya cierta infraestructura para operar con GNL, como es el caso del puerto de Cartagena, además de Puertos del Estado, operadores de GNL, operadores de transporte por ferrocarril y constructoras navales.
El proyecto consiste básicamente en una propuesta piloto para consolidar en España la actual situación ventajosa que posee para el almacenaje y distribución del GNL, extendiendo las infraestructuras y poniendo los medios necesarios para que el gas natural sea considerado como combustible competitivo en el suministro a los buques que escalen o se avituallen en los puertos y aguas españolas. También incluye el proyecto la creación de una plataforma logística para la distribución en contenedores de esta mercancía, facilitando así que se puedan abastecer puntos insulares o estratégicos, que hoy en día no tienen acceso a este tipo de combustible.
El puerto de Cartagena, al ser pionero en el almacenamiento y distribución del GNL, participa activamente en este proyecto y se posiciona de esta forma cara al futuro como un enclave estratégico nacional a tener en cuenta en el abastecimiento del GNL que el mercado vaya demandando.