El barco, que será bautizado como “Living Stone”, trabajará para el mercado de energía “offshore” y estará equipado con un sistema de depósito de rocas vía tubería, “fall pipe”, según ha informado hoy La Naval.
El buque dispondrá también de medios para la carga e instalación de cableado marino y contará con capacidades avanzadas de construcción en el fondo del mar.
Construcciones Navales del Norte, empresa propietaria de La Naval, ha precisado que el “Living Stone” será diseñado como un barco “ecológico”, con motores duales (uso de gas natural licuado -LNG- como fuel) y empleará combustibles y aceites biodegradables para operar con el menor consumo posible de fuel y mantener al mínimo la emisión de gases.
El grupo belga de dragado, ingeniería hidráulica y medioambiental DEME emplea en la actualidad a 4.500 personas y en 2013 alcanzó unas cifras de negocio superiores a 2.500 millones de euros.
Este contrato de La Naval se une al firmado a comienzos de este mes con la compañía holandesa Van Oordn para el diseño y construcción de dos dragas de succión.
http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/01/16/20310113.html