Según informa la Autoridad Portuaria, está confirmada la asistencia a la inauguración del presidente de Puertos del Estado, José Llorca; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre.
El programa comenzará el lunes con la llegada de los ejecutivos de las compañías navieras a Cartagena y una cena de bienvenida para ejecutivos y ponentes. El martes se dedicará íntegro a la realización de un ‘FamTrip’, una jornada de familiarización con la ciudad y la región como destino turístico, dirigida principalmente a los representantes de las navieras y ya por la noche se celebrará una segunda cena de bienvenida, extensiva esta vez a todos los participantes: ponentes y asistentes al foro.
Durante los dos días siguientes tendrá lugar el foro propiamente dicho y a lo largo de estas dos jornadas se celebrarán las conferencias por la mañana, y la última tarde los encuentros entre representantes de navieras y empresas e instituciones.
La organización Seatrade tiene una experiencia a nivel mundial de más de 40 años como portal de comunicación para las compañías de crucero y comunidad marítima a través de sus publicaciones, tanto en papel como en la web, sus conferencias internacionales y ferias, eventos para establecer contactos y su programa de premios, creando una exclusiva red de distribución global.
Seatrade ha organizado numerosos foros de crucero en los últimos 10 años. El primer foro lo celebró en Londres y desde entonces han estado presentes en Singapur, Hakata, Ushuaia, Dubai, Malta, Atenas, Bahréin, Durban, Estambul, Izmir, Hong Kong y Abu Dhabi.
Los objetivos de este Foro de Cruceros se centran en la promoción del turismo de cruceros, enfocado al Mediterráneo Occidental; presentación a las líneas de crucero de una visión de conjunto de las instalaciones y atracciones que ofrecen Cartagena y la Región de Murcia como destino para los pasajeros de crucero a lo largo de todo el año; e incremento de las escalas de crucero en Cartagena durante el invierno, de modo que se aumenten los beneficios de este tipo de turismo.
La conferencia durará un día y medio, y a la misma asistirán representantes de instituciones relacionadas con el turismo, puertos, agencias de viaje, tour operadores, consignatarios, astilleros, hoteleros y navieras.
Durante el evento se celebrará una sesión-taller en la que participarán los ejecutivos de las compañías de crucero junto con los representantes de las instituciones y empresas interesadas, en una serie de reuniones personales previamente programadas. También está prevista un área de exposición junto a la sala de conferencias, para que los participantes que estén interesados puedan mostrar su oferta.