De esta forma, los coeficientes correctores para 2015 se mantienen en un 1,18 para la tasa del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.
Igualmente, para incentivar los tráficos de cruceros, roro, contenedores y graneles, la Autoridad Portuaria bonificará el año próximo estas líneas de negocio de la siguiente forma: los cruceros que pernocten en el Puerto de la Bahía de Cádiz tendrán un 10% sobre la tasa del pasaje; los cruceros que hagan escala los meses de enero y febrero también podrán beneficiarse de una reducción del 10% en la tasa del buque y de un 15% en la del pasaje.
Para potenciar el tráfico de contenedores, la Autoridad Portuaria les aplicará un 10 % de bonificación en la tasa del buque desde la primera escala y entre un 10 y un 40% en la tasa de la mercancía, según los teus movidos. Para el tráfico roro, se plantea una reducción de entre el 5 y el 10% a la tasa de la mercancía. Por último, se bonificará también algunos graneles sólidos como cereales, soja, piensos y harinas, así como azúcar, entre un 5 y un 20%, dependiendo del tipo de tráfico y volumen.
En la misma línea, los servicios portuarios de prácticos, amarradores y remolcadores han aceptado también no incrementar sus tarifas el año próximo.
En el caso de las bonificaciones y coeficientes correctores de las tasas portuarias, fueron aprobados en el Plan de Empresa 2015 y deberán ser ratificados por Puertos del Estado antes de final de año y publicados en los Presupuestos.