ABC. El puerto de Castellón espera cerrar 2014 con un crecimiento de tráficos de un 12% con respecto a 2013, hasta alcanzar los 15,5 millones de toneladas y espera que 2015 siga aumentando los tráficos, aunque en menor medida.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en un desayuno informativo con la prensa con motivo de la Navidad.

 

El presidente ha asegurado que en noviembre de 2014 ya se había alcanzado la cifra de 14 millones de toneladas de tráfico, superando la cifra total con la que se cerró 2013.

 

Por ello se espera llegar a los 15,5 millones de toneladas en 2014, lo que supondrá un aumento de 12% con respecto a 2013.

 

De estos 15,5 millones aproximadamente 8 millones corresponden a los graneles líquidos, 4 a los graneles sólidos y 3 a la mercancía general.

 

Monzonís ha destacado que lo que más ha aumentado en 2014 son los graneles sólidos que han experimentado un aumento del 40% con respecto a 2013.

 

En cuanto a las previsiones de crecimiento, el presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que el puerto se ha comportado de manera muy positiva en los últimos años pese a la situación de crisis. Para el año 2015 se prevé también un crecimiento pero “no tan masivo”, y se estima que los tráficos se podrían situar en torno a los 16 millones de toneladas.

 

Juan José Monzonís ha explicado también que cuando el Corredor Mediterráneo disponga de ancho europeo supondrá una “ventana al futuro muy interesante” para el Puerto de Castellón. Ha destacado también que el acceso ferroviario sur supondrá una mejora en la llegada y salida de mercancías al puerto y que la Declaración de Impacto Ambiental está prácticamente lista.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1748543

Be Sociable, Share!