ABC.ES Los titulares de Economía, Francisco Conde, y Medio Rural, Rosa Quintana, han puesto en valor la internacionalización como uno de los principales motores de crecimiento para el sector pesquero.

Así lo han manifestado hoy en un encuentro entre ambos conselleiros y los representantes de asociaciones de armadores de Galicia, reunión que forma parte de la ronda de contactos para la formulación de la ‘Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020’, mediante la cual el Gobierno gallego trabaja para que las exportaciones gallegas sirvan para consolidar el crecimiento económico, incrementando de este modo su participación en el PIB hasta el 40% en el año 2020.

En este sentido, en el encuentro se ha destacado la experiencia y el conocimiento del sector pesquero en los mercados exteriores, teniendo en cuenta que las exportaciones de productos de pesca superaron los 1.500 millones de euros en 2013, lo que supone más del 8% del total de las ventas al exterior de la comunidad.

Bajo este escenario de internacionalización, se prevé el desarrollo de 10 planes operativos sectoriales específicos para áreas estratégicas de la economía gallega, uno de los cuales estará centrado en el sector agroalimentario, informa la Xunta en un comunicado.

Precisamente para impulsar la internacionalización del sector marítimo pesquero, la titular de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, visitó recientemente Cabo Verde, ayudando así a establecer contactos comerciales, con el fin de que en un futuro esta isla sirva de plataforma logística de la distribución de productos pesqueros.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1719661

 

 

Be Sociable, Share!