EL ECONOMISTA. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Social de la Marina con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector pesquero, según informa el Ministerio en un comunicado.

El objetivo principal de este convenio es el de llevar a cabo actuaciones que favorezcan “el conocimiento, difusión y mejora de las estadísticas relativas a los diferentes colectivos de profesionales del sector pesquero”, señala el Ministerio. Se darán a conocer datos actuales que identifiquen el nivel de empleo masculino y femenino, así como el grado de representación y contribución en las distintas actividades pesqueras.

Otra de las actuaciones que se plantean ejecutar es la de solventar aquellos problemas que afecten al ámbito de la seguridad social, como el régimen de afiliación o los grupos de cotización.

El Instituto Social de la Marina se ha comprometido a ofrecer datos estadísticos sobre afiliación al Régimen Especial del Mar, tipo de contratos, tasa de paro, ayudas y prestaciones, así como otro tipo de información relacionada.

A la inversa, la Dirección General de Ordenación Pesquera proporcionará al Instituto Social de la Marina información sobre el sector pesquero y acuícola, con especial atención a todas aquellas cuestiones relacionadas con la actividad de la mujer.

El convenio tendrá vigencia de dos años, siendo prorrogable por los mismos períodos y comtempla la creación de una Comisión de seguimiento, que estará compuesta por responsables de ambas instituciones.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6192362/10/14/Economia-Pesca-El-Magrama-y-el-Instituto-de-la-Marina-colaboran-para-mejorar-las-condiciones-laborales-de-la-pesca.html#.Kku88v9AEPP55fK

Be Sociable, Share!