Vizcaíno precisó que el taller es de «gran interés para las localidades dependientes de la pesca» y comentó que la filosofía del proyecto pasa por «diversificar y mantener la actividad económica en pueblos costeros», localidades con gran actividad pesquera en determinados momentos del año. Por esa línea aseguró que «a cualquier persona que en el futuro acredite que sabe hacer conserva y cuente con un registro sanitario, desde el Principado podemos subvencionar la instalación de una pequeña conservera artesanal vinculada al sector pesquero».
El taller tendrá tres días de duración, con un total de quince horas lectivas, y cuenta con la presencia de 15 alumnos. El IES de Llanes, del que es directora María Jesús Benéitez, cede una de sus aulas de forma desinteresada y ayer se impartieron en ella los primeros concepto de envasado y transformación del pescado a cargo de Bruno de Lucas, técnico del Centro Tecnológico Agroalimentario, ubicado en Noreña. Los alumnos se desplazan hoy a Noreña para conocer la maquinaria instalada en la planta piloto y el jueves finaliza el taller, de nuevo con sesiones lectivas en Llanes.
El curso tendrá tres días de duración, con un total de 15 horas lectivas y 15 alumnos
Acompañando a José Manuel Herrero, teniente alcalde de Llanes, se encontraba en la inauguración de los cursos Jesús Bordás, que además de alcalde de Ribadedeva ostenta la presidencia del Grupo de Acción Costera, un colectivo encargado de «manejar los Fondos Europeos destinados a dinamizar la zona rural relacionada con la pesca». Bordás adelantó que con esos fondos se atiende a «proyectos públicos, privados y propios». Y comentó que el taller que ayer comenzaba «puede ser muy importante en ciertas épocas del año en las que las capturas de pescado son abundantes».