ANDALUCIA INFORMACIÓN.La diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado la "apuesta" del Gobierno de la nación por los astilleros gaditanos con contratos "reales" como el de del Buque de Acción Marítima (BAM), el contrato con Gas Natural para la construcción de un gasero y los bloques para el flotel de la petrolera Pemex, entre otros.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha recordado que el astillero de San Fernando empezará “el mes que viene ya a cortar chapa” para el BAM.

Asimismo, ha indicado que, según las previsiones, el gasero comenzará a realizarse “en el primer cuatrimestre de 2015”. Ha aludido también al acuerdo con las eólicas y a “numerosas reparaciones que se van a llevar a cabo en 2015, con anuncios importantes”.

Sobre este asunto, la dirigente popular ha destacado “las casi 80 ofertas que existen en el mercado militar, las más de 30 ofertas del mercado civil eólico, y las 280 de reparaciones”.

Martínez ha resaltado “la importancia de trabajar desde la unidad de negocio en Navantia”, poniendo como ejemplo “la colaboración de los astilleros gaditanos con los de Ferrol en los bloques de la petrolera Pemex”. En este punto, ha criticado “la demagogia que sobre este asunto ha hecho el PSOE”.

CRÍTICAS AL PSOE

Por su parte, Loaiza ha incidido en la importancia de que los astilleros “tienen que ser un asunto de Bahía y de provincia”, reprochando al PSOE que “utilice” Navantia como “arma arrojadiza política y electoral”, porque “lo único que consiguen en hacer daño”.

Señala que “el PP de Cádiz y el Gobierno de Rajoy viene trabajando por los astilleros gaditanos en los dos últimos años y los resultados se están viendo”.

Al respecto, recuerda que “lo primero y más importante” es que “se pagó lo que se debía” y el Gobierno empezó a trabajar para hacer de Navantia “una unidad de negocio para que sea más operativa, pero con la sensibilidad de que no se iba a cerrar ningún centro de trabajo y no se iba a despedir en la Bahía”.

“Los socialistas dijeron que mentíamos, y la verdad es que no se ha cerrado ni un centro de trabajo y no se ha despedido a nadie. El PP y el Gobierno han cumplido siempre con la palabra dada”, enfatiza.

Loaiza apunta la importancia del levantamiento del veto a la construcción civil en enero, recordando que el Gobierno socialista de Zapatero “no aprovechó ni siquiera el porcentaje que los astilleros podían asumir”.

Finalmente, ha hecho hincapié en que el PP trabaja “unido” para garantizar el desarrollo de la provincia, por lo que ha pedido al PSOE que “se una al PP, arrime el hombro y se deje de mentiras y de dar malas noticias” que, según insiste, “lo único que hacen es influir negativamente”.

 

http://andaluciainformacion.es/el-puerto/443226/el-pp-destaca-la-apuesta-del-gobierno-por-la-industria-naval-impulsando-proyectos-reales-como-los-bam/

 

 

Be Sociable, Share!