LA INFORMACIÓN. La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha remitido un escrito este miércoles secretario general de Pesca, Andrés Hermida, para solicitarle que publique lo antes posible la Orden Ministerial que regulará las ayudas por paralización temporal de la flota que se vio afectada por la decisión de Mauritania del 31 de julio pasado de expulsar a la mayoría de los buques españoles de sus aguas.

Según han informado en un comunicado, desde esa fecha han sido varios los buques que han tenido que ser amarrados en los muelles gallegos y vascos por no tener caladeros alternativos, sin recibir ningún tipo de ingresos.

La Secretaría General de Pesca anunció que se concederían las ayudas previstas en el Fondo Europeo de la Pesca y comenzó con su tramitación.

Por otro lado, Cepesca pidió al secretario que le dé la máxima prioridad a las negociaciones con Mauritania de cara a la ronda que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en Bruselas, defendiendo la vuelta al caladero a todos los segmentos de flota que fueron expulsados de aguas mauritanas el pasado 31 de julio, además de la flota cefalopodera expulsada en 2012.

 

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-maritimos/cepesca-urge-al-ministerio-que-publique-la-orden-ministerial-de-ayudas-para-la-flota-expulsada-de-mauritania_E9YBl4rFAEyCjDm9vqlZu7/

 

Be Sociable, Share!