El proyecto «es absolutamente clave» y por ello el edil de Foro Asturias lamenta que la consejera de Fomento, Belén Fernández «no se reuniera ni una sola vez con Puertos del Estado antes de que la línea quedara suspendida». Ese encuentro entre la representante del Principado y los altos cargos del Ministerio de Fomento se produjo finalmente el pasado viernes y permitió a Fernández conocer las gestiones emprendidas hasta la fecha por la Administración central. Tras respaldar las mismas, la consejera instó a extender las gestiones al resto de navieras que puedan estar interesadas en operar la ruta.
Para Couto el encuentro «fue un paripé para justificarse delante de los ciudadanos una vez la ruta ya estaba suspendida». Que esta interrupción no se haya evitado «evidencia que la Autoridad Portuaria carece de liderazgo y tiene a El Musel sin rumbo, que para el Gobierno regional todo lo que afecta a Gijón es un asunto secundario, y que para el Gobierno de España Asturias no es una prioridad».
El edil de Desarrollo Económico insta a la Autoridad Portuaria a «no delegar en Puertos del Estado la defensa de los intereses asturianos».
http://www.elcomercio.es/gijon/201409/22/couto-interrupcion-linea-fracaso-20140922004141-v.html