DIARIO DE MALLORCA. Los optimistas anuncios de la Autoritat Portuària de Balears sobre el turismo de cruceros para este año se han quedado en humo. La entidad que gestiona el puerto de Palma ha enmendado sus previsiones de tráfico de embarcaciones turísticas para lo que queda de año y distan mucho de los datos iniciales. Si bien se esperaba que este año llegaran 504 cruceros (un 3% más que en 2013), ahora las estadísticas positivas se han desvanecido. Palma espera acoger solo 477 navíos, es decir, once menos que el año anterior, lo que representa una bajada del 2,2%.

Mallorca

La diferencia es especialmente notable en la temporada alta. A excepción de agosto, el resto de meses han notado el descenso en la llegada de cruceros. Mayo fue el más afectado: de 64 barcos el año pasado a 50 este año. Para octubre se prevén unas cifras similares (once naves menos) y lo mismo para noviembre y diciembre.

 

El PSOE pide medidas
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palma fue el primero en alertar ayer del cambio de tendencia que registrará el puerto de Palma durante el año 2014.

“Llama la atención que cuando las previsiones eran de aumento del número de cruceros, a mitad del año la situación haya dado un giro y estemos hablando de una reducción del 9% durante los meses de más tráfico turístico”, afirmó el regidor socialista José Hila.

El concejal de la oposición apuntó que “la reducción es una mala noticia, porque acaba con la tendencia que se venía produciendo los últimos años y porque se trata de un perfil de turista con un elevado gasto en la economía local”.

 

Ante la novedad de los datos, el concejal Hila solicitará una comparecencia del primer teniente de alcalde y regidor de Turismo y Cooperación Municipal, Álvaro Gijón (PP), para que explique los motivos de este cambio en las previsiones oficiales de tráfico de cruceros.

El grupo municipal socialista también pedirá al equipo de gobierno qué medidas tienen previsto poner en marcha desde el Ayuntamiento de Palma para dar la vuelta a la situación, porque, en opinión de Hila, “la consolidación del turismo de cruceros es uno de los objetivos de la promoción turística de la ciudad”.

 

 

http://www.diariodemallorca.es/palma/2014/08/27/puerto-corrige-previsiones-palma-recibira/957404.html

 

Be Sociable, Share!