En este sentido, Abril ha lamentado mediante un comunicado que “no hay una política portuaria por parte del PP más allá de dar facilidades a grandes inversiones privadas, y ver los puertos exclusivamente como máquinas de hacer dinero”.
“Si con los puertos autonómicos ya hemos vivido estos meses el esperpento de la frustrada privatización de las instalaciones portuarias, con los Puertos del Estado ahora toca poner sobre la mesa proyectos especulativos a costa de la ampliación sobredimensionada de los muelles, y sobre todo de un cambio de modelo, de puertos mediterráneos hacia puertos modelo Miami Beach”, ha añadido Abril.
Asimismo, el diputado ha explicado que “el hecho de que la ampliación del Club de Mar plantee que no crecerá en número de amarres pero sí en tamaño, para que puedan atracar barcos de mayor eslora indica claramente que se piensa en grandes yates, en detrimento de las pequeñas embarcaciones tradicionales”.
Por otro lado, Abril se ha mostrado preocupado también porque “gracias al Decreto-Ley aprobado hace unas semanas por el gobierno central, las concesiones portuarias pueden ser de hasta cincuenta años, y esto podría blindar la operación”.
http://www.elmundo.es/baleares/2014/08/12/53ea3a8922601df9238b457b.html