(ABC) El ente público Puertos del Estado invertirá 30,2 millones de euros en el puerto de Mahón durante el periodo 2014-2018, según ha informado el presidente de este organismo, José Llorca Ortega.

Ha explicado que las actuaciones proyectadas, incluyen, entre otros objetivos, el acondicionamiento y mejora estructural del atraque del muelle de pasajeros en la zona de levante, con un nuevo tacón de atraque para buques ro-ro y la ampliación de la superficie de operaciones.

Llorca, que ha participado en el Foro Menorca Illa del Rei 2014, que ha debatido el presente y el futuro del puerto de Mahón ha anunciado que también se acometerá y construirá la nueva estación marítima en Es Cos Nou; la mejora de la carretera de Fornells y La Mola; el acondicionamiento y mejora de los muelles de la Illa Plana, así como la instalación de wifi en la zona portuaria.

El presidente de Puertos del Estado ha explicado que el 2014 concluirá con una inversión ejecutada de 6,75 millones en actuaciones relevantes como el dragado del puerto en Es Cos Nou; el nuevo acceso viario a estos muelles desde la carretera de La Mola; y la prolongación del atraque de poniente del muelle de pasajeros para el amarre de cruceros con eslora superior a los 200 metros.

También se llevará a cabo durante este año la instalación de alumbrado en el tramo comprendido entre las oficinas de Autoridad Portuaria y la Colársega y la adecuación del vallado de seguridad del puerto, en cumplimiento de la normativa internacional sobre protección portuaria.

Además se acometerán la mejora de la accesibilidad peatonal en Sa Costa de ses Voltes; la compra de los terrenos de la antigua factoría CLH en Cala Figuera, y la instalación de nuevos sistemas de información pública.

Llorca ha manifestado que están previstos “otros 30,2 millones de euros adicionales de inversión privada para el puerto mahonés a través de la fórmula de concesiones del dominio público marítimo-terrestre”.

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1638434

 

Be Sociable, Share!