LA INFORMACIÓN. El comité de empresa de La Naval ha reclamado hoy a la dirección del astillero la retirada del expediente de extinción de 52 contratos y que haga un "esfuerzo máximo" para conseguir carga de trabajo y nuevos contratos en el segundo semestre del año.

La plantilla del astillero de Sestaso (Bizkaia) ha secundado la segunda jornada de paro parcial convocado por los sindicatos esta semana contra el plan de despidos que prevé la dirección por causas productivas y económicas.

Los trabajadores se han concentrado frente a las oficinas generales coincidiendo con la celebración del consejo de administración del astillero tras una pancarta con el lema “No a los despidos. Carga de trabajo ya”, según han informado a Efe fuentes sindicales.

El comité de empresa y representantes sindicales se han reunido con parte del consejo de administración, al que han pedido la retirada del expediente y que haga “un esfuerzo máximo” para contratar la construcción de nuevos buques y “entrar en otros nicho de mercado”.

Los representantes de los trabajadores consideran que tras nueve ERE consecutivos y dos de extinción en los últimos años, es necesario que se produzcan “contrataciones inmediatas” para lograr carga de trabajo en el segundo semestre del año.

El comité asegura que no existen motivos económicos ni productivos para el expediente, por lo que han reclamado su retirada porque el despido de 52 trabajadores supondría una “descapitalización humana” del astillero que pondría en peligro su futuro.

Además han señalado a los miembros del consejo de administración que “si creen en el futuro del astillero y no quieren hacerlo desaparecer” dediquen “todos sus esfuerzos” a “trazar un proyecto de futuro” para La Naval.

 

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/astilleros/el-comite-de-la-naval-exige-un-esfuerzo-maximo-para-lograr-carga-de-trabajo_jih8pqI7TdSkmByygE4jE/

Be Sociable, Share!