La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) ha entregado el 11 de julio, los Premios AINE 2013. Los actos han tenido lugar en la Escuela Superior de Ingenieros Navales y Oceánicos de la Universidad Politécnica de Madrid.

GALARDONADOS

 

Los galardonados han sido los siguientes:

En la categoría Empresas:
·Mejor Empresa relacionada con actividades relacionadas con el sector naval o marítimo: Siport21. Ha desarrollado más de 500 proyectos localizados en 30 países diferentes, donde la innovación tecnológica se hace imprescindible y que está completamente internacionalizada debido a su magnífica adaptación a trabajar en diferentes y varias culturas repartidas por 4 continentes.
·Mejor Empresa Relacionada con la Profesión: Grupo DNV-GL. En el campo de las Energías Renovables el grupo es líder mundial en la certificación y consultoría eólica marina y terrestre y en el campo de las redes inteligentes de distribución de energía eléctrica. Finalmente su compañía de Certificación de Sistemas de Gestión es una de las tres primeras entidades mundiales con casi 100.000 certificados y acreditaciones en todo el mundo.

En la categoría Asociados:
Mejor Trayectoria Profesional: D. Miguel Angel Lamet Moreno. En Comismar, desarrolló su carrera pasando por diferentes cargos hasta ser Presidente. También ostento el cargo de Presidente Saybolt Comismar, S.A de 1984 a 1993 y Consejero Delegado de Comismar Control, S.A y en Comismar Consultores, S.L., Presidente y Director General desde 1990. En 1997 pasa a ser Presidente de IUS Iberia, hasta el año 2008. Desde 2001, es director general de Comismar Oct, S.L. y de 2001 a 2007 director general de Cunningham Lindsey Ibérica, S.A.
Mejor Trayectoria Profesional para Menores de 35 años: Dña. María Antonia Gómez García. Ingeniera Naval, promoción del 2005, por la Universidad Politécnica de Cartagena, y doctorada en Tecnologías industriales por la Escuela de Ingenieros Industriales, posee además el título de Ingeniero Internacional de Soldadura, así como un Master en Prevención de riesgos laborales y cursado un Programa de Desarrollo Directivo, así como números cursos de formación.
Ingeniero Naval con Trayectoria más Destacada Durante 2013: D. Federico Esteve Jaquotot. Bajo su Presidencia, ha logrado agrupar en el CME, por primera vez en nuestra historia, a todos los subsectores marítimos y a las principales entidades que lo constituyen o se relacionan de una u otra manera con la mar, lo que supone un activo muy valioso.

Premio Especial AINE: Los miembros del PAT 18. Por su promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica en el campo de las Energías Renovables de Origen Marino, difusión de las funciones y capacidades del Ingeniero Naval y Oceánico en el ámbito de las Administraciones, empresas, organismos, entidades, etc. Relacionadas con las Energías Renovables de Origen Marino e Impulso de las mismas para un desarrollo energético sostenible, y apoyo a la consecución de los objetivos energéticos de la Unión Europea para 2020 “20-20-20” y los más recientes para 2030 y 2050.

Por otro lado, se informó del ganador del premio de poesía a “Paseo nocturno por la Playa de Calpe” de D. Rafael Arias Lázaro y Accesit y diploma para “Poema desde un bajel” de D. Pedro Suárez Sánchez
Además se ha anunciado el fallo del premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2013” al RSS Discovery. El fallo se ha realizado mediante votación popular, que ha tenido lugar entre el 31 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2014 y han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.

El premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2013” se otorgará tanto al astillero constructor del buque como al armador durante la celebración del 53 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará en octubre en Cartagena.

Be Sociable, Share!