EL DIARIO MONTAÑÉS. Representantes del sector náutico y de las administraciones públicas celebraron ayer una jornada técnica coordinada por el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), Carlos San Lorenzo, que calificó el encuentro como un «punto de partida» para intentar reunir y agrupar a toda la náutica de Cantabria.

San Lorenzo significó que la jornada fue decisiva para conocer la foto del sector empresarial náutico de la región; qué representa, qué aglutina, cuáles son sus necesidades y sus perspectivas, para, así, poder establecer una hoja de ruta en función de prioridades. Y en cuanto a esta hoja de ruta, añadió la importancia de establecer un grupo de trabajo con los empresarios del sector y con la predisposición y voluntad de la Administración, «que es clave y necesaria para que esta hoja de ruta tenga un final, que no es otro que conseguir los objetivos marcados».

El secretario general de Anen también hizo hincapié en que «esta mesa de trabajo es la pionera y la que generará el embrión futuro de un Clúster Náutico (agruparía en una única organización a todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de todo lo relacionado con ese mundo), razón por la que agradeció «el compromiso del sector para seguir trabajando y empezar el camino que hay que desarrollar». Asimismo, felicitó a la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández, «porque si en momentos como los actuales se sacan adelante proyectos de estas características, cuando el sector empiece a evolucionar será fantástico».

 

http://www.eldiariomontanes.es/castro-oriental/201407/12/jornada-tecnicamesa-trabajo-para-20140712000601-v.html

 

Be Sociable, Share!