Entrevista a Javier Garcia-Atance, Presidente del Grupo ATISAE, que ha sido uno de las impulsores que ha participado en los encuentros de Impulsando Pymes.

ATISAE

1)      ATISAE participa por primera vez en Impulsando Pymes ¿Cómo valora esta experiencia?

 

En ATISAE tenemos el firme convencimiento de que apoyar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país es apostar por el futuro. Colaborar con  iniciativas como Impulsando Pymes es una magnífica oportunidad para reforzar nuestro compromiso y estar cerca de nuestros clientes.

 

2)      ¿Cómo puede ATISAE ayudar a las Pymes?

El desarrollo de actividades empresariales e industriales está expuesto a riesgos  y sujeto a la               reglamentación que emana de las Administraciones Públicas, y es objeto de control en    seguridad, calidad y eficiencia, principios fundamentales de la competitividad de cualquier             empresa en mercados nacionales e internacionales.

 

ATISAE como Organismo de Control lleva 50 años protegiendo vidas y bienes y creciendo junto                              al tejido empresarial unidos por la integral de la Seguridad Industrial y Automoción (ITV),           Prevención, Calidad, Medio Ambiente y Energía.

 

Ofrecemos a las PYMES nuestra experiencia, rigor técnico, compromiso y proximidad en la       prestación de nuestros servicios desde la red de delegaciones repartidas por toda la geografía            española

 

3)      ¿Por qué recomendaría a las Pymes acudir a los Encuentros?

 

Los Encuentros que se están celebrando en las diferentes ciudades, aportan conocimiento gratis, en áreas fundamentales  para cualquier empresa sea pequeña o grande: legal, tecnológico, comercial, comunicación, eficiencia energética, seguridad, al mismo  tiempo que permiten  conocer personalmente a  profesionales de éxito de grandes empresas.

 

 

4)      ¿Qué necesita la Pyme hoy para reinventarse y adaptarse al nuevo mercado?

Está demostrado que las PYMES y los emprendedores son el motor económico de España y Europa, generan más del 80% del empleo en nuestro país, lo que necesitan es el apoyo de toda la sociedad y el respaldo de todas las administraciones públicas para que se pongan en marcha cuanto antes las medidas que faciliten que las ideas y proyectos innovadores de estos emprendedores se conviertan en realidad y  en negocios sostenibles.

 

5)      ¿Hay algo que quiera añadir/resaltar?

El avance tecnológico en los últimos años crece muy rápidamente en diversidad y en profundidad, lo que representa un reto permanente para las Pymes poder estar al día de dicha evolución tan rápida y parece prudente externalizar ciertas actividades especificas, concentrándose  en su  corazón de Negocio.

Nuestra actividad como Entidad de servicios técnicos, con una amplia diversidad de campos de actuación y de tipo horizontal puede ayudar a Pymes y a promotores con la labor de consejo y asesoramiento técnico para mejorar o ampliar su campo de actuación con mayor productividad  sin incrementar necesariamente sus costos.

Be Sociable, Share!