La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain), ha celebrado una jornada formativa bajo el título "Los transportistas de mercancías por carretera y el Transporte Marítimo de Corta Distancia como una herramienta de competitividad del sector" en la sede de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) en Madrid.

Jornada

El objetivo de la jornada es dar a conocer las prestaciones del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España, los efectos positivos de su utilización, y su desarrollo futuro.

La jornada ha contado con la asistencia de representantes de los agentes implicados en el sector del transporte intermodal marítimo: empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, agentes portuarios, y otros profesionales.

Carmen Castreño, presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, hizo referencia en la apertura de la jornada a la oferta del Puerto de Sevilla en el ámbito del TMCD y a la importancia de difundir las ventajas y oportunidades de esta modalidad de transporte.

Antonio Amarillo, presidente de FATRANS, puso de manifiesto la importancia del enfoque de complementariedad entre los modos carretera y marítimo para el éxito y el desarrollo del TMCD.

Pilar Tejo, directora de SPC-Spain, introdujo a los asistentes los objetivos de la Asociación, sus miembros y los servicios que presta, así como el Simulador de Cadenas de Transporte y el Observatorio Estadístico del TMCD en España.

Durante la jornada se desarrollaron varias ponencias que trataron temas como los obstáculos a los que se enfrenta el transporte por carretera derivados de las actuales restricciones y normative y y cómo el Transporte Marítimo de Corta Distancia aparece como un instrumento idóneo para evitar esas limitaciones y como factor clave en la sostenibilidad y desarrollo futuro del transporte de mercancías.

Be Sociable, Share!