Barcelona. (EUROPA PRESS).- El Puerto de Barcelona tiene la posibilidad de contar con una octava terminal de cruceros, aunque todavía no hay ningún proyecto definido sobre la mesa, han explicado a Europa Press fuentes de la infraestructura.

Y es que Carnival abrirá la séptima terminal de cruceros de las instalaciones portuarias de la capital catalana en 2016, y a su lado quedará espacio disponible, que el Puerto augura que podrá servir para futuros desarrollos, ya sea de iniciativa pública o privada, lo que no está decidido, ha publicado este lunes el diario ‘Ara’. Fuentes del Puerto han explicado a Europa Press que se trata de una posibilidad en estudio, que se está valorando, y que en todo caso se encuentra en una fase muy embrionaria.

El hecho es que para la implantación de la terminal E de Carnival en 2016, se trasladará la actual terminal de carga polivalente Port Nou que opera en el Moll Adossat, y la naviera estadounidense no ocupará todo el espacio que quedará libre, pese a que contará con la terminal de cruceros más grande de Barcelona hasta el momento. La nueva terminal de Carnival será la quinta del Moll Adossat, donde todavía queda espacio libre para desarrollos futuros de las actividades que las instalaciones consideren más necesarias.

El Puerto de Barcelona está entre los líderes mundiales de cruceros, solo superado por los puertos del Caribe, y entre los buques que recalan en sus muelles figuran este año el crucero más grande del mundo y el más grande del Mediterráneo, que tienen a Barcelona como base para esta zona.

 

 

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140519/54407078201/barcelona-octava-terminal-cruceros.html

 

Be Sociable, Share!