Barcelona, 18 may (EFE).- El Puerto de Barcelona recibe hoy siete cruceros con un total de 31.600 pasajeros, lo que supone el récord anual de llegada de cruceristas en un sólo día en el recinto portuario catalán.

Según las estimaciones realizadas por el consorcio Turismo de Barcelona, el impacto económico de los turistas que llegan hoy al Puerto de Barcelona será de más de 3,5 millones de euros, sin contar el generado por la propia actividad portuaria.

Cinco de los siete cruceros que llegan hoy a Barcelona, el Noordam, el Norwegian Spirit, el Norwegian Epic, el Liberty of the Seas y el Grand Holiday, inician o finalizan su recorrido en la ciudad, mientras que el Louis Aura y el Aidablu realizan una escala en el puerto barcelonés para, después, continuar su viaje.

Durante el día de hoy los comercios de la ciudad tienen sus puertas abiertas ya que es uno de los días elegidos por el Ayuntamiento de Barcelona de apertura comercial para aprovechar la presencia de los cruceristas en la ciudad.

El fin de semana con más actividad de cruceros en el Puerto de Barcelona se dará este año entre los días 12 y 14 de septiembre, en el que, coincidiendo con la llegada del Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo, llegarán a Barcelona unos 58.000 pasajeros.

 

http://www.lavanguardia.com/ocio/20140518/54408047976/barcelona-bate-hoy-el-record-de-cruceristas-al-recibir-31-600-pasajeros.html

Be Sociable, Share!