El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la adjudicación a Trasmediterranea para prestar los servicios de navegación marítima de interés público entre Peninsula y Canarias, de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje y carga. El contrato se extiende desde el 1 de abril de 2014 al 30 de marzo de 2016, por un importe total de 3 millones de euros. Trasmediterranea continuará conectando Cádiz con las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura

Trasmediterranea

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, a través de la dirección General de la Marina Mercante, adjudicó el contrato el pasado 18 de febrero y el mismo se formalizó  el 20 de marzo.

 

La compañía ha destinado a esta línea el ferry Albayzin, con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga. El Albayzin mantiene la programación y horarios habituales: sale los martes a las 17 horas de Cádiz hacia Arrecife, donde llega a última hora del miércoles;   el jueves hace escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife; y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma. De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche;  el sábado en Las Palmas de Gran Canaria  y  Fuerteventura, y en la madrugada del domingo en Lanzarote  para llegar a Cádiz  a primera hora de la mañana del lunes.

 

El buque dispone de acomodación para viajar en camarote y butaca,  y  camarotes  acondicionados  para  personas con movilidad reducida  que también disponen de ventanillas adaptadas en las terminales de Trasmediterranea. Ofrece servicio gratuito de wifi en las zonas comunes y a bordo se puede encontrar  una  zona para recreo de los niños, solárium y tienda con una amplia variedad de productos a precio Duty Free.

 

Los servicios de restauración se ofrecen en el   autoservicio, bar buffet y  cafetería-veranda, donde se sirven desayunos, comidas y cenas, según el horario de la travesía. Hay una selección de menús adaptados a los gustos y necesidades del pasajero, y platos  para vegetarianos y personas sensibles al gluten. Trasmediterranea está certificada por la Asociación de Celiacos. Durante la travesía, los pasajeros pueden visitar y pasear a sus mascotas.

 

Carga 

El Albayzin tiene 8 cubiertas, 4 de ellas para vehículos y carga, con capacidad  para  2.247 metros lineales, equivalentes a  200 camiones, y 165 vehículos;  y en sus bodegas cuenta con equipos electrógenos para mantener durante toda la travesía las temperaturas de los camiones frigoríficos.

Trasmediterranea realiza otras dos conexiones semanales con buques de carga; una de ellas con el buque José María Entrecanales que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma. Y la compañía complementa desde el año pasado esta línea con otro  buque de carga que llega los lunes a Sevilla  con productos canarios  y sale los martes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife.

Be Sociable, Share!