Un equipo de GEAS de la Guardia Civil se había trasladado hasta la zona pero no han podido hacer la inmersión debido a las condiciones climatológicas. Este miércoles se reanudarán las labores para buscar a los marineros Manuel Domínguez Mallo, de Marín, y Alexander Nketiah, de Ghana

 

LA VOZ DE GALICIA. Luto en las Rías Baixas tras una nueva tragedia en el mar. La colisión entre dos barcos esta madrugada en la Ría de Vigo se ha saldado con tres marineros muertos y dos desaparecidos, un ghanés y un gallego. El operativo de búsqueda se han centrado en el mar, dado que las condiciones climatológicas dificultan el trabajo de los medios aéreos y bajo el agua. Un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, de la Guardia Civil, se han desplazado hasta la zona para realizar una inmersión en la zona donde se ha localizado el pecio, aunque finalmente no ha sido posible debido al tiempo.

Desde la Salvamar Mirach un grupo de buceadores de Salvamento Marítimo de la Base Estratégica de Fene, un sargento de los GEAS y 2 técnicos de la Universidad de Vigo han localizado mediante un sónar a las 12.45 horas el pecio del Mar de Marín a 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al SE del islote del Boeiro, al Sur de las Islas Cíes.

En las labores de rastreo, suspendidas al anochecer, colaboran también medios de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Vigilancia Aduaner, Xunta de Galicia, Protección Civil y Policía Nacional. El epicentro de la búsqueda está en el área de A Serraleira, entre Cabo Bicos y Monte Furado, al sur de las islas Cíes. Otro equipo de buzos, pero en este caso de una empresa aseguradora privada, realizaron tareas de inspección en el otro buque afectado, el mercante «Blatic Breeze» para hacer una valoración de los daños. El barco se encuentra atracado en el Puerto de Vigo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/04/01/tres-muertos-dos-desaparecidos-chocar-mercante-pesquero-ria-vigo/00031396329193133650397.htm

 

Be Sociable, Share!