Navantia participa estos días en la feria Dimdex, que se celebra en Catar hasta hoy, un evento con el que está reforzando sus opciones comerciales en el país, en donde participa en un concurso para la fabricación de diez buques, seis patrulleros y cuatro corbetas.

cmefoto27eDirectivos de la empresa pública han recibido en la feria Dimdex a delegaciones de Sudáfrica, Brasil y del país árabe

LA VOZ DE GALICIA, 27 Mar. (Ferrol).- En esta feria están presentes el director comercial de la empresa pública, Gonzalo Mateo-Guerrero, la máximo responsable del departamento de buques militares, Sofía Honrubia, y el responsable de la delegación de la compañía en Oriente Medio, Álvaro Lobo. Han recibido en las instalaciones de Navantia a autoridades de Catar, de Sudáfrica y de Brasil, entre otros. También han intercambiado impresiones con el jefe de la Marina de Omán, el secretario de Estado de Defensa y el alcamirante de Apoyo Logístico españoles y al jefe del Estado Mayor de la OTAN de las operaciones en Somalia.

Para reforzar la acción comercial de los astilleros públicos españoles se encuentra estos días en Doha la fragata Cristóbal Colón y el buque de acción marítima Relámpago, que han aprovechado una de sus escalas en las operaciones antipiratería Ocean Shield y Atalanta. Se trata de un apoyo, el de la Armada española, que viene siendo habitual en los últimos años como respaldo a las opciones de Navantia, ya que permiten a las distintas Marinas visitar los buques y comprobar las capacidades de los mismos.

Relación a largo plazo

Álvaro Lobo aseguró que la presencia en la feria sirve «para reforzar nuestro compromiso de establecer una relación de larga duración con las Marinas del Golfo y en particular con la de Catar».

Be Sociable, Share!