Un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire ha caído al mar la noche de este miércoles en aguas de Fuerteventura con cinco personas en su interior, según han informado fuentes oficiales. Un portavoz del Ejército del Aire ha precisado que, hasta la 1.00 horas de la madrugada (local), solo se había localizado a uno de los tripulantes y se ha iniciado una operación de rescate para tratar de localizar a los otros cuatro pasajeros.

En la búsqueda participan el patrullero de la Armada “Meteoro”, embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil y medios del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario.

El helicóptero, que tiene su base en Gando, realizaba unas maniobras de izado con la grúa de a bordo de un buque de la armada a 23 millas de Fuerteventura cuando, según las primeras informaciones, ha sufrido un accidente y ha caído al mar al sur de la península de Jandía, sobre las 21.55 h. (hora canaria).

El helicóptero siniestrado es un ‘Super Puma’, una versión mayor y mejorada del SA 330 Puma, perteneciente al 802 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas. El otro helicóptero que participa en la búsqueda, éste de Salvamento Marítimo, es de la clase ‘Helimer’, que posee una tecnología capaz de detectar el calor del cuerpo humano, por lo que puede detectar a los tripulantes perdidos incluso en la oscuridad de la noche.

Be Sociable, Share!