Las administraciones de Canarias y las empresas de actividades vinculadas al mar consideran que este sector tiene potencial para duplicar su peso en el producto interior bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma -pasar del 6% al 12%- y para crear en los próximos seis años hasta 20.000 puestos de trabajo.

cmefoto25c

La estrategia marino-marítima de las Islas, elaborada por un centenar de instituciones, prevé que el sector duplique su peso en el PIB

LA PROVINCIA, 25 Feb. (Las Palmas).- Este es el diagnóstico del informe sobre el sector marino-marítimo que después de ocho meses de trabajo ayer entregaron al presidente de Canarias, Paulino Rivero, las entidades públicas y privadas que han analizado sus perspectivas de futuro, de acuerdo con las expectativas que la Unión Europea ha depositado sobre este conjunto de actividades.

El sector marino-marítimo incluye un amplio abanico de actividades, que van desde el movimiento de mercancías en los puertos y el tráfico marítimo, hasta la construcción naval, la pesca, la acuicultura o el turismo y los deportes náuticos. Muchas son actividades “ya maduras” -40.000 personas viven hoy por hoy del mar en las Islas- , pero hay otras que representan una oportunidad, señaló el viceconsejero de Presidencia Jorge Rodríguez tras la reunión. En el informe se apuntan hasta 117 líneas de trabajo de cara al futuro.

Be Sociable, Share!