La Delegación Territorial en Andalucía del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos ha preparado una Jornada en la que se tratarán cuatro temas separados: Certificación profesional por competencias, Presentación del Portal de empleo Maritime Jobs y de la Fundación Ingeniero Jorge Juan, dedicada a la formación. Además, se contará cómo se llevó a cabo la autoconstrucción de una embarcación de madera.

cmefoto18a

Dirigida a Ingenieros de todas las ramas y estudiantes de los últimos cursos o del Máster de Ingeniería

CIN, 17 Feb. (Madrid).- En primer lugar se abordará la presentación de la certificación IPr, que obedece a una necesidad del conjunto del mercado de identificar de forma sencilla y precisa a los profesionales mejores capacitados en función de sus necesidades; la necesidad de competir en un mercado global en igualdad de condiciones; fomentar la mejora continua y formación permanente de los profesionales. Esta conferencia va dirigida a:

1. Ingenieros de todas las ramas.

2. Estudiantes de los últimos cursos o del Máster de Ingeniería

En segundo lugar se realizará una presentación del Portal de Empleo Maritime Jobs del COIN. De gran interés para los nuevos ingenieros que desean incorporarse al mercado laboral o que actualmente estén en paro.

En tercer lugar se procederá a la presentación de la Fundación Ingeniero Jorge Juan en cuyos fines está la promoción de todo tipo de actuaciones educativas y científicas encaminadas al desarrollo y adecuación de la formación académica y de postgrado de los Ingenieros Navales y Oceánicos y de otros profesionales a las necesidades del Sector Marítimo.

Por último, D. Fernando Yllescas Ortiz disertará de su experiencia, así como todo el proceso desarrollado para la autoconstrucción de una embarcación en madera, que indudablemente servirá para animar a otros profesionales a emprender experiencias similares.

Programa:

Ciudad: Puerto Real, 25 de febrero de 2014

Lugar: Sala de Grados del C.A.S.E.M. de la Universidad de Cádiz, Campus Río San Pedro (Puerto Real)

18:00. Horas.- Presentación del acto por D. Jesús Alonso Pérez,  Decano y Presidente del COIN y AINE de la Delegación Territorial en Andalucía.

18:05. Horas.- Modelo de certificación IPr, D. Javier Llompart, Director de Gestión del COIN.

18:45. Horas.- Presentación de Maritime Jobs y de la Fundación Jorge Juan, D. Javier Llompart, Director de Gestión del COIN.

19:00. Horas.-  Lo que aprendimos en la carrera y la divertida realidad: La autoconstrucción de una embarcación en madera,  D. Fernando Yllescas Ortiz, Ingeniero Naval.

19:45. Horas.- Cierre del acto por D. Jesús Alonso Pérez

20:00. Horas.- Copa de vino español

Be Sociable, Share!